EVERIS COORDINA UN PROYECTO EUROPEO PARA LA MEJORA DE LAS PRESTACIONES DE LOS UAV MEDIANTE EGNOS Y GALILEO


Otra de nuestras nuevas tecnologías comprende los sistemas de posicionamiento por satélite.



Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad encabeza el consorcio de empresas que desarrollarán el proyecto GAUSS de la GSA (European Global Navigation Satellite Systems Agency). Enmarcada dentro del programa H2020 y con una duración de tres años.

También participan en el proyecto el Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (CSIC-UPC), la Universidad de Cranfield, la Universidad de Sevilla y las empresas Rina Consulting, Aratos Systems y Satways.

El proyecto GAUSS tiene como objetivo emplear las funcionalidades y servicios de EGNOS y Galileo en el ámbito de los UAV con tres finalidades fundamentales: mejorar las prestaciones de posicionamiento, velocidad y orientación de los vehículos aéreos no tripulados; desarrollar mecanismos de detección y mitigación de ataques basados en jamming (interferencia de la señal satelital) y spoofing (suplantación de la señal satelital); y aplicar estas mejoras en los procedimientos de gestión de tráfico de aéreo de vehículos no tripulados.

Tanto Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo, como  EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) ofrecen servicios que permiten optimizar la navegación por satélite
El proyecto GAUSS culminará con dos pruebas a gran escala en diferentes ámbitos geográficos (terrestres y marítimos) en las que se validará la solución desarrollada mediante el vuelo coordinado de varios UAV compartiendo el mismo espacio aéreo.

https://www.everis.com/spain/es/everis-aeroespacial-proyecto-Gauss dirige a la página con la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SMARTPHONES

Os dejo la presentación que he diseñado sobre los smartphones. También dejo el link  a la presentación en genial.ly.