CÓMO EL MERCADO DE LA TELEFONÍA MÓVIL PODRÍA ACABAR REDUCIDO A TRES GRANDES OPERADORAS

La telefonía móvil comprende un negocio que ha tomado vital importancia en la sociedad.



En la actualidad, en el mercado de telecomunicaciones español hay cuatro grandes operadores.
A partir de las fusiones de Vodafone con Ono y Orange con Jazztel, el pastel de las telecomunicaciones en España quedó concentrado en los tres grandes operadores, pero su tranquilidad se vio interrumpida por la irrupción de MásMóvil y su agresiva política de precios.

Pero a finales de 2019 Vodafone y Orange podrían lanzar una OPA para comprar MásMóvil, compañía, que inició su andadura como operador móvil virtual (OMV), fue creciendo gracias a sus acertados movimientos de fusión y adquisición.

Los analistas consideran que Orange y Vodafone serán los candidatos que se disputarán la adquisición de MásMóvil. Razones para hacerlo no les faltan: ambos operan en nuestro país y son los que más ventajas y sinergias podrían obtener con la operación.

¿Qué consecuencias tendría en el mercado que Orange o Vodafone compren MásMóvil?
Si la fusión de Orange o Vodafone con MásMóvil llega a producirse, los grandes operadores en nuestro país pasarían de ser cuatro a solo tres. Esta concentración empresarial dejaría menos actores en el mercado español y, por tanto, la competencia sería menor, dando como resultado unos precios más altos para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SMARTPHONES

Os dejo la presentación que he diseñado sobre los smartphones. También dejo el link  a la presentación en genial.ly.