LAS TECNOLOGÍAS QUE MARCARÁN NUESTRO FUTURO INMEDIATO: REALIDAD VIRTUAL, IMPRESIÓN 3D, COCHES AUTÓNOMOS, DRONES...


Los avances tecnológicos del último cuarto de siglo han marcado decisivamente la vida del ser humano, pero el progreso no se ha detenido. La telefonía móvil, el internet de las cosas, el 'Big Data' y la inteligencia artificial son los pilares del futuro inmediato.



La expansión de internet y las nuevas tecnologías han cambiado el mundo, pero el progreso no desacelera y el futuro cercano parece aún más impresionante, todo un ecosistema de hardware y software que girará en torno a varias áreas interconectadas: la telefonía móvil como principal motor; el internet de las cosas que aspira a hacer la red aún más etérea y omnipresente; el Big Data o almacenamiento de grandes cantidades de datos en la nube y el desarrollo de la inteligencia artificial, que hace que las máquinas tengan un componente cada vez más humano con progresos en ingeniería biónica.

Con un casco o unas gafas de realidad virtual, se viaja a un mundo virtual en 3D que se puede contemplar o recorrer en 360º. Los relojes inteligentes ya están en el mercado y los dispositivos relacionados con la salud y el deporte son cada vez más populares.
Drones, videojuegos y las gafas Google Glass popularizaron el concepto de realidad aumentada que, a diferencia de la virtual, no crea un mundo totalmente virtual, sino que añade imágenes y elementos digitales a la realidad a través de una pantalla.

El último gran paso de la inteligencia artificial es la computación afectiva, herramientas que permiten a las máquinas medir las emociones humanas, interpretarlas y simularlas. Ésta permitirá que los ordenadores detecten e interpreten con gran precisión los gestos y la forma de hablar del usuario y respondan en consecuencia: podrían recomendar una canción y sugerirle llamar a alguien, sin olvidar los asistentes personales con los que podemos mantener conversaciones casi naturales a través del móvil o el ordenador.

Cada vez hay más inventos y avances y, por supuesto, más tecnología. Por esto se llega a la conclusión de que MAÑANA ES EL FUTURO. Así termina esta serie de noticias y esta unidad de nuevas tecnologías. Para más información: https://www.20minutos.es/noticia/2749190/0/nuevas-tecnologias-futuro-robotica-inteligencia-artificial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SMARTPHONES

Os dejo la presentación que he diseñado sobre los smartphones. También dejo el link  a la presentación en genial.ly.