¿Cómo procesan nuestros datos las
empresas? ¿Tenemos que dar conformidad explícita? ¿Podemos solicitar que nos
enseñen la información almacenada? ¿Y si el usuario es menor de edad? Todas
estas cuestiones que hasta ahora eran desconocidas para la mayoría de los
españoles, están recogidas en el nuevo Reglamento de Protección de Datos,
vigente desde el 25 de mayo en toda Europa.
Los
expertos consultados coinciden en que es un paso adelante y que era una
regulación muy necesaria. El usuario ha dejado de ser una cifra para convertirse
en persona. Es una respuesta en forma de actualización ante la nueva situación
en la que usuarios y clientes tienen una mayor concienciación sobre sus
derechos de privacidad.
Según
el informe State of the Connected Customer, el 66% de los consumidores estaría
dispuesto a cambiar de compañía si ésta hace el esfuerzo de tratarlo de forma
personalizada y deja de hacerle sentir como un número, apareciendo las posibilidades
de crecimiento. Y es que por ahora, las empresas españolas han centrado sus
preocupaciones en cumplir con los requisitos del RGPD, pero lo importante es
que entiendan el porqué de esta situación. Por primera vez desde que nació cada
empresa en internet hay que situar la experiencia del cliente en el centro del negocio.
Uno
de cada cinco usuarios confiesa que comparte datos sensibles por internet Así,
las corporaciones van a desbloquear el poder de sus datos para ponerlos al
servicio de sus usuarios. De esta forma, además de cumplir con la nueva
normativa, se logra conseguir la fidelización del consumidor.
Toda la información accesible sobre los datos en Internet en: http://www.hoy.es/tecnologia/internet/reglamento-proteccion-datos-rgpd-privacidad-20180525181540-ntrc.html
Además, incluye un vídeo muy sencillo para comprenderlo mejor.
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