NUEVO RGPD: EN EL CORAZÓN DE LOS DATOS


¿Cómo procesan nuestros datos las empresas? ¿Tenemos que dar conformidad explícita? ¿Podemos solicitar que nos enseñen la información almacenada? ¿Y si el usuario es menor de edad? Todas estas cuestiones que hasta ahora eran desconocidas para la mayoría de los españoles, están recogidas en el nuevo Reglamento de Protección de Datos, vigente desde el 25 de mayo en toda Europa.



Los expertos consultados coinciden en que es un paso adelante y que era una regulación muy necesaria. El usuario ha dejado de ser una cifra para convertirse en persona. Es una respuesta en forma de actualización ante la nueva situación en la que usuarios y clientes tienen una mayor concienciación sobre sus derechos de privacidad.

Según el informe State of the Connected Customer, el 66% de los consumidores estaría dispuesto a cambiar de compañía si ésta hace el esfuerzo de tratarlo de forma personalizada y deja de hacerle sentir como un número, apareciendo las posibilidades de crecimiento. Y es que por ahora, las empresas españolas han centrado sus preocupaciones en cumplir con los requisitos del RGPD, pero lo importante es que entiendan el porqué de esta situación. Por primera vez desde que nació cada empresa en internet hay que situar la experiencia del cliente en el centro del negocio.

Uno de cada cinco usuarios confiesa que comparte datos sensibles por internet Así, las corporaciones van a desbloquear el poder de sus datos para ponerlos al servicio de sus usuarios. De esta forma, además de cumplir con la nueva normativa, se logra conseguir la fidelización del consumidor.

Además, incluye un vídeo muy sencillo para comprenderlo mejor.

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