MÁS DE LA MITAD DE LOS MENORES ESPAÑOLES NAVEGA SIN SUPERVISIÓN


El informe de Norton by Symantec, presenta un estudio donde la preocupación por la seguridad de los más pequeños en la red va en aumento.



Aun así, solo uno de cada 20 admite que no ha adoptado ninguna medida para protegerlos y el ciberacoso se presenta como la principal preocupación.
Las familias deberían decidir el tiempo que se pasa frente a un ordenador, de igual manera que se decide las horas de estudio, o la hora de acortarse.

Una de las mayores preocupaciones es la cantidad de información que sus hijos comparten en las redes, aunque solo un 34% limita la información que comparten sobre sus hijos en sus propias redes sociales.

El ciberacoso se sitúa como la principal preocupación, dado que el 92% de los padres está preocupado por la posibilidad de que sus hijos sean víctimas de acoso en la red frente el 88% que descarguen programas y aplicaciones maliciosas, o que sean engañados para quedar con un extraño.
Sin embargo, conscientes de los riesgos y preocupados por la actividad  online de sus hijos. El 68% no limita el acceso a determinadas webs o aplicaciones o en que el 19% permite en ocasiones a sus hijos que compren 'online' sin supervisión. El 5%, incluso, admite que no ha adoptado ninguna medida para protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SMARTPHONES

Os dejo la presentación que he diseñado sobre los smartphones. También dejo el link  a la presentación en genial.ly.