La franja entre las 20:30 y las 00:00 es
la preferida por los españoles para navegar por internet, según el estudio
anual de 2018 publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200
empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital
en España.
El
promedio de tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales es de
aproximadamente una hora, excepto en el caso de las mujeres y los jóvenes de
entre 16 y 30 años, que lo superan.
El
teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión, seguido por el
ordenador y la tablet, mientras que, por franja horaria, su uso se
intensifica entre las 20:30 y las 24:00 horas.
La
llamada Generación Z (jóvenes de entre 16 y 23 años) es la que emplea mayor
número de redes sociales,
mientras que para los millenials (de entre 24 y 38 años), Facebook es
la primera opción.
Las
dos plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook y WhatsApp, son las más
utilizadas por los usuarios de redes sociales, con independencia de su sexo o
edad.
El
informe señala también que el 72% de los usuarios de las redes sociales siguen
habitualmente a algún influencer y un 46% de los profesionales del sector han
contratado sus servicios debido a su ascendiente mediático.
Para más información de nuestro uso sobre Internet, consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario