EL FIN DE LAS CONTRASEÑAS ESTÁ CERCA: LLEGA EL RECONOCIMIENTO FACIAL


'Password', '123456', 'qwerty' u 'hola', la fecha de nuestro nacimiento…  son algunas de las contraseñas más débiles y lo peor, que son las  más utilizadas por los usuarios de internet cada año. Las últimas apuestas de las tecnológicas en su sector de móviles, sin embargo están más encaminadas al reconocimiento biométrico.



Esta es también la apuesta de WebAuthn, que tiene como objetivo dejar obsoletas las débiles claves que se guardan y guardan en varios dispositivos. Web Authenticacion, que así es su nombre completo, está preparada para  usar la biométrica en lugar de letras, símbolos o cifras. Que usará como fuente la webcam para reconocimiento facial o el sensor de huella de los móviles para el reconocimiento dactilar e incluso el iris de nuestro ojo.

«WebAuthn cambiará la forma en la que el público accede a la red», señala Jeff Jaffe, director ejecutivo del Consorcio de la World Wide Web. Con este sistema, los expertos destacan que no será necesario recordar distintas claves para todos los servicios disponibles en la red, ni duplicar las mismas en distintos dispositivos.

El nuevo estándar está en el penúltimo tramo de verificación antes de su lanzamiento. Se está proponiendo para distintas plataformas como solución de inicio de sesión y Google, Microsoft o Mozilla se han comprometido ya a utilizarlo.


Si deseas saber más sobre mi segunda noticia relacionada con Internet, puede hacerlo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SMARTPHONES

Os dejo la presentación que he diseñado sobre los smartphones. También dejo el link  a la presentación en genial.ly.